miércoles, 15 de febrero de 2012

Nachos con Guacamole




Después de visitar Xalapa, quedamos tentados de comer nachos con guacamole. ¡El sabor nos había encantado! Como no podíamos volver, intentamos reproducir la salsa que habíamos probado en el restó y después de varios intentos encontramos el sabor justo.

La receta es fácil de hacer, hay que picar los ingredientes y pisarlos todos juntos usando pisapapas , tenedor o mortero ( les avisamos que puede ser un poco agotador, pero vale la pena el esfuerzo ;) ). Hay que tener la precaución de rociar las paltas con unas gotas de limón y condimentar al final. Lo más complicado son las proporciones, pero, las pasamos:

Ingredientes (para dos porciones):


2 Paltas Maduras
1 Cebolla mediana
1/2 Ají Rojo
1 Tomate grande
Sal y Pimienta (cantidad necesaria)


Recomendamos comer guacamole con nachos y acompañar con cerveza Corona.bien fria para aprovechar al maximo la experienica.  Los nachos que se consiguen en Argentina son Macritas y en los paquetes generalmente aparece la leyenda "restaurant style". Se venden en supermercados grandes. Otra opción es usar tortillas de maíz con forma de triángulos (son parecidas a los nachos): Doritos  tiene su versión y otras marcas extranjeras.

¡Que la disfruten!

2 comentarios:

  1. Soy fan de las fajitas y la comida mexicana
    Siempre q nos juntamos en casa hago guacamole
    Yo igual le pongo bastante limon
    Como sugerencia, proba alguna vez ponerle cilantro , aca se me complica conseguir pero cuando le agrego queda espectacular

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno! A nosotros nos encanta tb! siempre que podemos pedimos nachos en algún restaurant o hacemos (cuando conseguimos el paquete). Voy a probar el toque que le da el cilantro.

    Siendo fan de esta comida, tenés idea de cómo se hace una salsa q es a base de tomate y ají?

    BEso!

    ResponderEliminar

¿ Qué te parece? Contanos!