jueves, 7 de junio de 2012

Tarta de dulce de leche y chocolate




En estos días de frío, dan ganas de comer más. No sabemos por qué pero.. es lo que nos pasa. Un día tuvimos antojo de una tarta con masa con un poquito de gusto a manteca pero no nos salía como queríamos. Después de varios intentos, logramos hacer una fácil, rica y rápida. Pueden adaptarla a sus gustos y cambiar el relleno. Nosotros usamos dulce de leche y dulce de leche con coco pero también pueden usar: helado, mousse, crema y frutillas, manzanas y.. ¡ lo que se les ocurra!


Ingredientes

Masa (tartera de 30 cm de diámetro)
Azúcar 100 gramos
Manteca 100 gramos
Harina 200 gramos
Huevo 1
Esencia de vainilla o jugo de limón (opcional)

Relleno 
Dulce de Leche 500 gramos
Chocolate cobertura 100 gramos



¿ Cómo hacerla?
En un bowl mezclar la manteca (cortada en cubitos) con azúcar hasta que se integre bien. Agregar el huevo y el aromatizante que hayan elegido. Después incorporar la harina y mezclar hasta que esté todo integrado. Dejar reposar en la heladera 30 minutos aproximadamente. Para que no se les rompa, pueden enmantecar y enharinar (bastante) la tartera y apoyar ahí el bollo de masa directamente desde la heladera. Estiran hasta cubrir el molde y.. la llevan a horno moderado por 30 minutos aproximadamente.


Secretos
  • Para que la masa salga bien, es importante no darle mucho calor amasando en exceso.
  • Antes de cocinar la masa, es conveniente hacer unos pinchazos con el tenedor por toda la superficie y a los 15 minutos de cocción repetir este procedimiento así no se levanta demasiado la tarta. Otra opción es cubrir la masa con papel aluminio antes de ponerla en el horno y encima algo que haga peso (arroz o porotos).


¿ Probaron esta tarta? Se tientan con los dulces en invierno?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ Qué te parece? Contanos!